“Cemitas Poblanas” Presentado por Santa Clara: Food Lovers y To Taste Food & Design

img_6943-001

La cemita es una de los más representativos platillos poblanos que hacen de nuestra gastronomía única y especial. Practicamente lo tiene todo, es barata, deliciosa, de fácil preparación y con  seguridad matará tu hambre. Como bien menciona el historiador de CONACULTA Carlos Eduardo Benítez:

“La cemita poblana tiene historia propia, es hermana de la torta, prima cercana del pambazo (francés), parienta lejana del paste y del emparedado (sandwich), ambos de origen inglés, y precursora histórica de las tortas gigantes que hoy se venden en gran parte de la República“.

El nombre, de acuerdo con Benítez, tiene relación con el pan sin levadura de origen judío (semita) cultivado en España por la población sefardita (judío-española) desde el Imperio Romano. Puebla tributaba a Madrid con toneladas de panes seis veces al año, para abastecer sus tripulaciones de altamar en los océanos Atlántico y Pacífico.

El Mercado del Carmen resguarda uno de los lugares más típicos de Puebla para degustar una cemita: Las Poblanitas. Este local es una joya culinaria con más de 30 años.

Nuestra Chef Ale, junto con Santa Clara Mx, visitaron uno de los mercados que resguarda uno de los lugares más típicos de Puebla para degustar una cemita: Las Poblanitas, visita www.foodlovers.mx para saber más.

 

Anuncios