Los 8 pasos para tu campaña en YouTube

Vivimos en una sociedad inmersa en las redes sociales y consumo en la web, lo que crea una excelente oportunidad para que las empresas las utilicen como plataforma de sus campañas y logren un “Engagement” con sus audiencias.

Y una de las mejores plataformas también es una de las más antiguas, estoy hablando de: “YouTube”.

Creada en febrero del 2005 por dos ex trabajadores de “PayPal” para ser comprada por “Google” un año después por más 1,650 millones de dólares.

Estableciéndose como un éxito abrumador y donde incluso a ya más de 7 años de su creación aun alberga la mayor parte del contenido de vídeo en toda la web.

Ahora suma a su influencia que es visitada más de 4 mil millones de veces diariamente.

De esta forma se vuelve la herramienta perfecta para esa campaña exitosa que catapulte tu empresa.

Pero antes de que se lance a crear una cuenta deberías leer los 8 pasos que  hemos preparado para tu campaña en YouTube.

 Los 8 pasos para tu campaña en YouTube:

 1er Paso  Define tu estrategia”:

Define tu target, programa objetivos, ¿Qué tipo de vídeo harás?  Básalo en tus objetivos según desees informar o entretener. Toma en cuenta lo que este de moda en YouTube en ese momento.

2do paso “Crea la cuenta”

Una vez esclarecidos tus objetivos, crea tu cuenta con un correo que designaras exclusivo para YouTube donde todo lo que tenga que ver con tu campaña sea dirigido.

Y selecciona un nombre de cuenta que tenga que ver con lo que estés haciendo no dejes que se genere solo o quede muy complicado y difícil de recordar.

3er pasoActualiza a un Canal Mejorado

Crear una cuenta en YouTube y utilizarla es gratuito, pero tu marca desea destacar y tener éxito en su campaña por lo que debes brillar desde el principio, elegir por mejorar tu canal lo levantará desde las masas de cuentas gratuitas y comunes que tiene YouTube y te dará más posibilidades de tener éxito.

Será una pequeña inversión y te añadirá características como un Banner y la  posibilidad de personalizar la imagen de tu canal lo que te apoyará a la hora de crear un branding consistente y una mayor recordación de marca.

4to pasoPersonalízalo

Ya que invertiste en mejorar tu canal sería ilógico que no utilizarás todo ello por lo que pagaste. Diseña y constrúyelo a manera que represente todo lo que estás buscando para tu campaña y tenga una imagen consistente con tu marca.

5to paso Optimiza tu canal para todo dispositivo”

Gran parte del tráfico total generado en la red se crea desde dispositivos alternos a las computadoras, hablamos de ipads, ipods, móviles etc..

Y el no aprovecharte de este público móvil sería un error.

6to paso  “Sube tu material”

Ya tienes listo tu canal y es hora de llenarlo con contenido, este es el paso más importante porque sin importar como se vea tu canal si no tienes un contenido que lo respalde estarás perdiendo.

7timo paso “Enseña lo que tienes”

Para generar tráfico a tu canal deberás promover tus vídeos , utiliza tu página web, Google ads y YouTube Promoted Video. Son baratos y muy efectivos.

Utiliza todo lo que tengas a tu disposición.

8vo paso “Interactúa y mídete”

Una vez que los usuarios entren a tu canal y vean tus vídeos comentarán, y como a nadie le gusta hablar solo, deberás contestarles, aclarar sus dudas y motivarlos a calificar tus vídeos y compartirlos.

Utiliza YouTube Insight (gratuito) para medir tus resultados y utilízalos para entender a tu audiencia creando más contenido del tipo mejor votado y compartiendo de la manera que resulto más efectiva.

 

Si tienes cualquier comentario no dudes en hacerlo, y si necesitas un equipo para tu campaña o tienes problemas con algún caso nuestra agencia puede ayudarte: to.taste food & design

Por: Mario Vázquez Moreira